fbpx

¿Debo hablar inglés para trabajar en Canadá o Estados Unidos?

Debo hablar inglés

Trabajar en algún país como Canadá o Estados Unidos es uno de los sueños de muchas personas, ya que es bien sabido que son países donde se puede tener una buena calidad de vida y que siempre tienen oportunidades para que los extranjeros ocupen algunos puestos de trabajo tanto fijos como temporales donde reciben remuneraciones económicas que muchas veces en su propio país es difícil obtener. 

Si este es tu caso y estás en el camino de buscar y encontrar esa oportunidad laboral, seguramente tendrás muchas inquietudes sobre el proceso, dónde conocer la oferta laboral, cómo aplicar y mucho más a lo cual hemos dado respuesta a través de otros artículos que encuentras en nuestro blog. 

Sin embargo, una de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia es si debes dominar el idioma inglés para obtener un trabajo en otro país, por ello hoy queremos hablar de este tema.

¿Debo hablar inglés para trabajar en el extranjero?

Existe una amplia variedad de oportunidades de trabajo en Canadá y Estados Unidos para inmigrantes. Muchos de estos trabajos son temporales y sus requisitos de cierta forma son más flexibles buscando principalmente que las personas más que dominar el idioma inglés tengan experiencia o capacidades para desempeñar el puesto para el que se les contrataría.

Es así, que en muchos casos, el dominio del idioma inglés no es un requisito obligatorio, ya que en muchos casos quizás en el empleo que se desempeñen estarán rodeados de otros mexicanos o hispanoparlantes; en otros casos el trabajo a realizar no requerirá interacción con personas que hablen inglés y solo se busca personas enfocadas en realizar su trabajo. 

¿Por qué debería aprender inglés?

Sin embargo, ya sea que el trabajo que quieres ocupar requiera o no que tengas conocimientos ya sea básico o más avanzados del inglés, también es una realidad que conocer el idioma del país al que quieres inmigrar siempre puede abrirte nuevas y mayores posibilidades. 

Muchas personas consideran que si un trabajo para el que aplican no incluye dentro de sus requisitos hablar inglés, no tienen la obligación de aprenderlo. 

Y por otro lado muchos otros al ver que una oferta de trabajo solicita personas que hablen inglés, prefieren antes que aprenderlo, no aplicar para el trabajo.

Cada persona por supuesto es libre de prepararse como lo considere adecuado para el mundo laboral y si no es de su interés aprender otro idioma o prefiere dejar pasar oportunidades antes que estudiarlo, es muy válido. 

Sin embargo, si en tu caso te interesa obtener una oportunidad laboral ya sea en Canadá, Estados Unidos o algún otro país donde el idioma hablante sea el inglés, nosotros siempre te recomendaremos que destines algo de tiempo a aprenderlo.

Es tu valor agregado que te intereses por poder comunicarte con la gente del país al que quieres inmigrar, que busques poder contar con una ventaja competitiva ante muchos que no hablan el idioma, que siempre te prepares para dar a cualquier trabajo incluso más de lo que ellos pudieran pedir, porque al final todo aprendizaje que adquieras a la única persona que beneficiará es a ti.

¿Cómo aprendo inglés? 

Y ahora la pregunta importante si ya te has decidido a dar los primeros pasos para aprender inglés, ¿cómo le hago?, ¿dónde lo aprendo?

Existen muchas escuelas que dan clases de inglés, tanto para personas que nunca han hablado una sola palabra en inglés, hasta para quienes quieren perfeccionar sus conocimientos del idioma. Las opciones son tan diversas como tu interés y presupuesto te lo permita.

Sin embargo, también en esta variedad de alternativas para aprender inglés existen algunas opciones que son incluso completamente gratuitas, así que como verás, no hay pretextos para aprender el idioma. 

Aquí te compartimos algunas opciones:

Duolingo

Hoy en día es de las herramientas más famosas para aprender otros idiomas. Esta aplicación te permite aprender el idioma a tu ritmo y desde cualquier lugar. Además no solo podrás aprender aquí inglés, sino incluso francés, considerando que es un idioma que se habla en diversas regiones de Canadá. 

VOA Learning English

Es una de las plataformas con mayor antigüedad, pero a la vez sencillas para comenzar a aprender el idioma inglés. Tú entras a la página, puedes aplicar un test de inglés o comenzar a navegar entre los niveles de principiante, intermedio o avanzado para tomar las lecciones. 

Open English

Si bien ellos dan cursos por los cuales debes pagar, también cuentan con una opción para comenzar a aprender inglés de forma gratuita. Son clases cortas y de temas muy puntuales, que te darán las bases para comenzar tus primeras conversaciones en inglés.

BBC Learning English

Este portal de BBC es similar a VOA Learning English. Cuenta con variedad de materiales multimedia en torno a gramática, vocabulario, pronunciación y mucho más en inglés británico. 

Memrise

Esta plataforma es similar a Duolingo. Su diferenciador es que su método de enseñanza se basa en experiencias donde las personas pueden aprender el idioma “tal como se habla de verdad”, con experiencias de la vida cotidiana, de forma divertida y auténtica. 

Busuu

Es otra plataforma que ofrece planes de pago, sin embargo, también cuenta con un plan básico gratuito a través del cual puedes aprender un idioma. Cuentan con 12 idiomas, dentro de los que se encuentran el inglés y francés. 

Contáctanos

Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Te compartiremos información si estás en la búsqueda de chamba. Respetamos tu privacidad.


© Chambas.com.mx | Todos los derechos reservados.