fbpx

Oportunidades laborales para inmigrantes en Canadá

oportunidad laboral

Canadá es uno de los países conocido por muchos por solicitar constantemente personas de cualquier lugar del mundo que se sumen a su fuerza laboral.

Así que ahora te contaremos algunos aspectos importantes de ello, para que en caso de que te interese inmigrar a este país, lo hagas de la forma adecuada. 

Plan de inmigración a Canadá

Canadá es un país que cuenta con un sistema de inmigración a través del cual ellos mismos expresan que han podido convertirse en un país próspero, diverso y acogedor. 

Consideran que las personas que llegan a su país enriquecen y mejoran sus comunidades y por ello es que dan continuidad a este plan.

Es así, como Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024.

«La inmigración en Canadá representa casi el 100 % del crecimiento de la fuerza laboral.“

Sean Fraser

Este plan tiene claro el objetivo de recibir trabajadores en sectores clave durante los próximos 3 años, optimizando los tiempos para procesar las solicitudes laborales hasta la consolidación de las contrataciones.

Con él cual buscan impulsar su crecimiento postpandemia y contrarrestar el que gran parte de su población al final de la década se jubilará, contando con una fuerza laboral sólida.

Ofertas laborales en Canadá

El gobierno canadiense es bastante abierto para dar a conocer las ofertas laborales que existen en su país tanto para residentes como para inmigrantes que están buscando una oportunidad en su país.

Es así, que cuentan con el sitio Job Bank a través del cual puedes conocer ofertas laborales en todo el país. Si lo deseas, puedes filtrar para encontrar aquellas con características específicas como ubicación, tipo de trabajo, sueldo, sector, requisitos y más. 

Además, existen organizaciones que se encargan de apoyar en su proceso a las personas que quieren inmigrar al país y así brindar un servicio a los empleadores canadienses que a través del programa para trabajadores extranjeros temporales están buscando personas que trabajen con ellos.

Proceso para postularme a un trabajo en Canadá

Una de estas empresas es Mind Consulting, una organización mundial de contratación y formación con oficinas afiliadas de Mind Lab y Accelium en todo el mundo. 

Para comenzar, simplemente debes registrarte en su página web llenando un formulario con el que crearás tu perfil personal. ¡Así de fácil inicia tu proceso!

Este proceso considera diversas etapas, por lo que es importante que tengas claridad de que una vez iniciado requerirá de tu interés y seguimiento para que conectes con el trabajo que deseas y en poco tiempo puedas inmigrar a Canadá. 

  1. Regístrate a través del formulario.
  2. Valida tu dirección de correo electrónico.
  3. Configura tu perfil completo.
  4. Crea tu CV, identifica tus necesidades de desarrollo y formación.
  5. Permite que te conozcan los empleadores.
  6. Prepárate para tu entrevista.
  7. Si te selecciona el empleador, recibe una oferta de trabajo.
  8. Tramita tu permiso de trabajo.
  9. Alístate para mudarte a Canadá.

Además, recuerda que obtener un trabajo en una empresa canadiense o de cualquier parte del mundo depende de ti, de tus capacidades, habilidades, talento y potencial, por lo que, es importante que siempre te mantengas en constante aprendizaje, desarrollo y te enfoques en adquirir nuevas habilidades, lo cual te puede abrir puertas en donde tú desees trabajar.

Contáctanos

Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Te compartiremos información si estás en la búsqueda de chamba. Respetamos tu privacidad.


© Chambas.com.mx | Todos los derechos reservados.