fbpx

Canadá ofrece empleos para mexicanos: 4 cosas que tienes que saber

empleos para mexicanos

Uno de los sueños de la mayoría de las personas es encontrar un trabajo donde se desarrollen profesionalmente en algo que disfrutan y hacen bien, pero que además tenga una buena remuneración. Y el sueño también de muchos es poder lograr esto en otro país, siendo Canadá uno de los que a los mexicanos les interesan.

Si tú eres una de esas personas, el sueño de obtener un empleo en Canadá es posible. Desde hace mucho tiempo es un país que tiene sus puertas abiertas para personas extranjeras que quieran trabajar ahí y con lo cual tanto el empleado, como la empresa y finalmente la economía del país se fortalece. 

Sin embargo, este panorama positivo en ocasiones se ve empañado por personas que aprovechándose de la apertura de Canadá sobre este tema, crean empresas ficticias con la intención de abusar de las personas interesadas en trabajar en este país, para decirles que les ayudarán a obtener un empleo y no es así.

Por ello, si bien existe mucho interés de los mexicanos en conseguir un empleo en Canadá, también existe gran escepticismo sobre cuáles son las formas adecuadas y seguras para lograrlo.

Es así, que hoy te compartimos 4 cosas que tienes que saber sobre los empleos que ofrece Canadá para inmigrantes:

1. Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024

Canadá anunció su Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024 con el objetivo de la recuperación económica en Canadá tras la pandemia. Es así que a través de fuentes oficiales dan a conocer que si existen oportunidades laborales para personas de otros países como México, así que te recomendamos siempre estar atento a estas fuentes que brindan información confiable.

2. Temporary Foreign Worker Program

Existe un programa llamado “Temporary Foreign Worker Program (TFWP)” a través del cual los empleadores presentan sus solicitudes al gobierno canadiense para poder contratar trabajadores extranjeros. 

3. Costos por reclutar talento

El programa TFWP requiere que el empleador cubra todos los gastos asociados a las solicitudes, aspectos legales, trámites, traslados y todo aquello requerido como parte del proceso para conectar con los candidatos hasta su contratación.

4. Agencias de empleo

Existen agencias de empleo que son parte del programa TFWP que apoyan a los empleadores a conectar con los candidatos y futuros empleados. Aquí puedes verificar que la empresa esté legalmente registrada.

Esperamos esta información te permita sentir mayor confianza respecto a cómo puedes dar tus siguientes pasos para obtener esa oportunidad en Canadá que tanto deseas.

Y recuerda que a través de Mind Consulting puedes aplicar para algunos de los puestos que actualmente tienen diversos empleadores, así que si te sientes listo para avanzar, conoce aquí las oportunidades laborales y aplica.

Contáctanos

Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Te compartiremos información si estás en la búsqueda de chamba. Respetamos tu privacidad.


© Chambas.com.mx | Todos los derechos reservados.