fbpx

¡Me ofrecieron trabajo en Canadá! ¿Es real?

Me ofrecieron trabajo en Canadá

Cuando una persona se encuentra en la búsqueda de un trabajo, es común utilizar los medios digitales para encontrar ofertas, pues con la gran cantidad de información que hoy en día existe en internet es uno de los recursos más prácticos y funcionales para buscar de todo.

Sin embargo, siempre hay que tener precaución y asegurarnos que las fuentes que nos brindan información son confiables, lo cual también debe considerarse cuando se trata de ofertas laborales.

Existen diversos países que dentro de las acciones que realizan para que su economía se fortalezca o a falta de fuerza laboral en su propio país, cuentan con programas para permitir que personas extranjeras cubran algunas vacantes, en algunos casos de forma temporal, atendiendo a necesidades específicas por temporada o tipo de industria.

Canadá es uno de esos países ofreciendo empleos para mexicanos, bajo su programa para la recuperación económica de este país. 

La existencia de oportunidades laborales en Canadá o algunos otros países ha hecho que algunas personas ante la necesidad de algunos por conseguir un empleo, sacan ventaja, se aprovechan y los estafan.

Así que si hoy encontraste una oportunidad para trabajar en Canadá, te ofrecieron un empleo o estás ya en el proceso, te recomendamos que tomes en consideración 5 aspectos que te ayudarán a identificar si la oferta laboral es real y confiable:

Quién da difusión y seguimiento a la vacante

Ya sea que viste la oportunidad laboral en un buscador, te apareció la publicidad navegando en internet, la viste en algún grupo o publicación en redes sociales o quizás te la compartió algún conocido, es importante que sepas quién está realizando tanto la difusión como el proceso de reclutamiento y selección de la vacante.

Conocerlo te permitirá consultar mayor información para asegurarte que no es simplemente una persona que no pertenece a alguna empresa o agencia de contratación. Cuanto antes debes buscar tanta información te sea posible de la empresa, visitar su página web, sus redes sociales y todo lo que te pueda brindar información respecto a quién respalda el proceso para aplicar a la vacante.

Además, presta atención en los mensajes que contiene la vacante. Si existen errores ortográficos, promesas que suenan demasiado buenas para ser verdad o información vaga, no necesariamente se tratará de un fraude, sin embargo, es una señal de que deberás informarte bien de quién está del otro lado, antes de aplicar al puesto.

Registro de la empresa

Toda oferta laboral deberá contar con el respaldo de una empresa, ya sea como agencia encargada del proceso de reclutamiento o directamente el empleador. 

Canadá tiene el “Temporary Foreign Worker Program” a través del cual las empresas pueden contratar a extranjeros y una forma de investigar sobre la empresa que te está ofreciendo trabajo es verificar que esté legalmente registrada, lo cual puedes consultar aquí. 

Si al ver una vacante lo único que obtienes de tu investigación es que quien ofrece el trabajo es una persona y no te puede dar información de la empresa a la que pertenece, es una alerta para prestar mayor atención antes de postularte.

Garantía de contratación inmediata

Conseguir empleo en ocasiones puede ser considerado urgente y es donde las personas que realizan fraudes aprovechan esa urgencia y resaltan como una de sus grandes promesas que obtendrás empleo de forma inmediata. Después en las letras chiquitas pueden estar incluidas las condiciones de esa supuesta contratación inmediata.

Es así que esos mensajes con promesas de que conseguirás empleo rápido, sin que haya entrevistas y sin importar si tienes experiencia o no pueden sonar tentadoras, haciéndote caer en la trampa de algún fraude que al haberte deslumbrado de inicio te hizo no medir las consecuencias de lo que vendrá después.

Conseguir empleo en cualquier lugar del mundo es un proceso, así que si quieres aplicar para trabajar en Canadá también tendrás que seguir un proceso, no será de forma mágica que aparecerá la oferta y al día siguiente estará volando rumbo a Canadá. Aplica en oportunidades laborales confiables, prepárate, ten paciencia en el proceso y mantente al tanto de cómo va avanzando tu proceso. 

Oferta laboral formal

Como te hemos dicho, conseguir empleo en Canadá no es algo que sucede en un instante, es así que el proceso incluirá que completes tu perfil, algunas entrevistas por llamada, otras videollamadas, validación de tu experiencia. 

Una vez que todo el proceso avanzó y el empleador considera que tú eres quien puede cubrir la vacante asegúrate de que su oferta laboral te la entreguen de manera formal. Si te indican esto por llamada o videollamada no es garantía de que has obtenido el puesto hasta que recibas por escrito la oferta.

Recuerda que las palabras se las lleva el viento, así que para cualquier proceso que realices hasta no tener evidencia clara de que te han seleccionado y cuáles son los pasos a seguir, no existe garantía.

Pago para aplicar al trabajo

Las personas que realizan estafas a través de la oferta de trabajos en el extranjero lo que buscan es obtener ingresos de forma ilícita y fácil. Entonces la principal recomendación que te podemos dar es que si alguien te ofrece trabajo en Canadá pero una de las condiciones es que realices el depósito de determinada cantidad de dinero para continuar con tu proceso, en ese mismo momento detengas el proceso. 

El programa para que las empresas contraten personas extranjeras considera que el empleador es quien debe cubrir los gastos que el proceso de reclutamiento y selección implique, por lo que, si alguien te pide dinero a cambio de empleo, denúncialo. 

Ofertas laborales en Canadá existen muchísimas, así que si tu sueño es conseguir un empleo allá es posible que encuentres la oportunidad, sin embargo, en esta búsqueda nunca olvides la importancia de prestar atención a todos los detalles del proceso, a saber con qué empresa o persona estás tratando y dar pasos en firme cuando tengas certeza de que la oferta es de confianza. 

Nosotros tenemos el compromiso de darte a conocer ofertas que te garanticen ser confiables, seguras y transparentes para que apliques y encuentres esa oportunidad de trabajo que estás buscando. Aquí puedes conocer más sobre estas ofertas. 

Y recuerda, siempre ante cualquier duda, no continúes el proceso. Antes de proporcionar cualquier información, realizar algún pago o dar detalles tuyos o de alguien más, primero infórmate e investiga.

Contáctanos

Más información

Suscríbete a nuestro boletín

Te compartiremos información si estás en la búsqueda de chamba. Respetamos tu privacidad.


© Chambas.com.mx | Todos los derechos reservados.